La peña valencianista “La Estaca” de Higueruelas se presenta oficialmente

+ TURIA | La agrupación es la de más reciente fundación del actual censo (es la número 799) y cuenta con más de 200 socios
El valencianismo "serrano" tiene una cita inexcusable con su propia afición este viernes. Y es que, dentro de los actos que Higueruelas tiene preparados para sus festejos patronales, destaca un pistoletazo de salida muy especial: la presentación oficial de la peña valencianista 'La Estaca'.
Esta peña, que pertenece al Sector V y fue fundada en el año 2014, hace su presentación oficial y para ello contará con la presencia del presidente de la Agrupación de Peñas, Blas Madrigal y con varios miembros del club, como Arias, Juan Cruz Sol y Manolo Mas. Los veteranos del Valencia también estarán representados en este acto con al menos tres ex jugadores, entre ellos Fernando Giner. La presencia de jugadores de la actual plantilla del Valencia no está asegurada, ya que el anterior entrenador Nuno impuso la  prohibición de acudir a los jugadores de la primera plantilla a actos de este tipo y esta política sigue vigente desde el club.
La peña “La Estaca” es la de más reciente fundación del actual censo (es la número 799) y cuenta con más de 200 socios. Esta cifra es realmente enorme si la comparamos con la población actual de Higueruelas, que se sitúa en torno a los 500 habitantes, lo que demuestra que el valencianismo triunfa entre la población.
Los arrancarán de este 9 de septiembre se iniciarán a las 20:00 h. con la recepción en la Plaza de la Iglesia y el posterior pasacalle hasta la Rambla Castellana con la compañía de la Unión Musical de Higueruelas. A las 20:30 h. se iniciará la presentación oficial de la peña, con Blas Madrigal, presidente de la agrupación de peñas valencianistas, como presentador del acto. El encuentro finalizará hacia las nueve de la noche con un vino de honor ofrecido por el Ayuntamiento de la localidad.   




¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES