La exposición 'Faixa roja, faixa blava' aterriza en Bétera

+ TURIA | La muestra sobre el pasado, presente y futuro de la pilota valenciana podrá visitarse hasta el próximo 14 de octubre
Hasta el próximo 14 de octubre se podrá visitar en Bétera la muestra 'Faixa roja, faixa blava. La pilota valenciana', una completa exposición que recorre la historia de este deporte valenciano coproducida por el Museo Valenciano de Etnología, el Museu de la Pilota de Genovés y el Ayuntamiento de esta localidad.
David Sarasol, director del Museo de la Pilota, y la alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, inauguraron el pasado viernes la muestra en la escuela infantil 'Xiquets'. 
Grandes y pequeños podrán visitar las instalaciones -en horario de 18:00 a 20:30 h.- y ver de cerca los documentos expuestos, fotografías y audiovisuales.
El material emocionará a todos los amantes de la pilota y, de manera pedagógica, el montaje es perfecto para aprender y saber más del deporte valenciano. Un amplio recorrido desde los orígenes de la pilota, los primeros trinquetes, las diferentes modalidades (raspall, galotxa…), los tipos de pelota, los grandes jugadores de la historia, las nuevas generaciones y una gran cantidad de documentos de diferentes trinquetes que dan cuenta de la importancia de este deporte.
La muestra es tan exhaustiva que repasa cada elemento y espacio del trinquet, el peso de las pelotas, el precio…

Comentarios


EN TITULARES