La Diputación ofrece un curso sobre violencia de género para políticos y técnicos municipales de la región

+ TURIA | El objetivo de sensibilizar, informar y formar a los Ayuntamientos para que las políticas locales tengan en cuenta las recomendaciones de los estudios realizados
En el marco del Plan Integral contra la Violencia de Género puesto en marcha por la Diputación de Valencia, el ente provincial ha convocado un curso contra la Violencia de Género que dará inicio el próximo 30 de septiembre.
Se trata de una actividad formativa destinada a responsables políticos y técnicos de los Ayuntamientos de las comarcas del Camp de Túria y La Serranía, con el objetivo de sensibilizar, informar y formar al personal político y técnico para que las políticas locales en este tema incluyan medidas que tengan en cuenta las recomendaciones de los estudios realizados en este ámbito, sobre todo, de cara a los más jóvenes.
"La prevención de la violencia de género requiere un conocimiento profundo, por lo que este curso es imprescindible para aquellos ayuntamientos que quieran optar a las ayudas que dará de aquí no nada la Diputación de Valencia en esta materia".
El curso se iniciará en Llíria a finales de mes, aunque la participación es voluntaria por parte de los responsables municipales.

Comentarios


EN TITULARES