La Asociación de Comerciantes de La Pobla organiza el primer 'Gran Desfile Canino Solidario'

+ TURIA | Se han programado diversas actividades de concienciación para la mañana del sábado 17 dentro de la IX Feria del Comercio
La Asociación de Comerciantes de La Pobla de Vallbona ha puesto en marcha una novedosa iniciativa para concienciar sobre la "tenencia responsable de mascotas". Así, y dentro de las actividades programadas para la IX Feria del Comercio que se celebrará el próximo fin de semana, la agrupación promueve un evento de lo más pintoresco: el I Gran Desfile Canino Solidario.
El objetivo es “sensibilizar e informar a la población sobre la responsabilidad que supone tener mascotas, prioritariamente perros”, para lo que se ha contado con la participación de varias asociaciones y protectoras de animales de la Comarca.
La jornada se celebrará durante medio día el sábado 17 de septiembre, comenzando con un "desfile animal", en el que las distintas asociaciones protectoras desfilarán con perros en adopción identificados. En el desfile también participarán los perros inscritos con sus dueños en un Concurso-Desfile (participando solo aquellos inscritos previamente).
Se entregarán premios a las categorías de: perro más guapo, el más obediente, el más simpático, al que mejor desfila, el más abuelo y el cachorro más guapo.
A su vez, la residencia y centro de entrenamiento canino 'Valcan' llevará a cabo una exhibición de adiestramiento y una demostración de terapia asistida. También se pondrá a disposición de los asistentes una muestra de catálogos de animales en adopción y en acogida.
Las inscripciones se realizarán en la Llar Jove durante esta semana y el sábado en la Feria al precio de 2 euros como donativo.

Comentarios


EN TITULARES