El tomate como punto de encuentro

+ TURIA | El próximo fin de semana se celebra en Castielfabib la décimotercera edición de la Tomatada con diversas actividades gastronómicas, culturales y didácticas
El próximo fin de semana la localidad de Castielfabib volverá a acoger un año más su particular homenaje a uno de los productos más típicos de la tierra: el tomate. La XIII edición de la tomatada, organizada por el Hostal Albergue 'Los Centenares' volverá ofrecer un amplio programa de actividades para disfrutar de la Naturaleza y la gastronomía a partes iguales en el Rincón de Ademuz.
El encuentro arrancará el sábado 17 de septiembre a las 10:00 h. con un almuerzo de bienvenida y la presentación de los participantes.  A continuación se llevará a cabo un intercambio entre consumidores y productores bajo el lema 'Recuperando lazos' además de una mesa redonda para "recuperar el trabajo en común".
A las 13:15 h. tendrá lugar una cata de vinos a cargo de la asociación PROAVA, que cerrará las actividades matinales.
Tras la comida, un taller de los sentidos y la tomatada para conocer de cerca las diferentes variedades de tomates compondrán la programación de la tarde. Tras la cena, los grupos musicales 'TeCanela' y Juan de Hamelín ofrecerán un concierto para los participantes.
Para la mañana del domingo se reserva una "visita rural", de la mano del proyecto 'El Rincón de la Biodiversidad', con un itinerario por los alrededores de Castielfabib para conocer de primera mano distintos recursos naturales de la zona, huertas, colmenas, central hidroeléctrica, invernaderos…
Los interesados pueden confirmar sus reservas al evento en los teléfonos 978783504 y 676850981

Comentarios


EN TITULARES