El subdelegado del Gobierno en Valencia preside una reunión de seguridad para el Camp de Túria

+ TURIA | Miembros de los diferentes cuerpos policiales se reúnen en Benaguasil para estrechar los lazos de colaboración
El subdelegado de Gobierno en Valencia, Juan Carlos Valderrama, ha presidido este jueves en Benaguasil, junto con el alcalde de la localidad, José Joaquín Segarra y el Coronel de la Comandancia de Valencia, Ángel Gil Redondo, una reunión de seguridad en el ámbito rural. 
En este encuentro han participado también representantes de otros cinco municipios (Vilamarxant, Pedralba, La Pobla de Vallbona, Lliria y Bétera) así como miembros de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana.
Valderrama ha destacado “la importancia de la coordinación y colaboración entre las distintas administraciones para la prevención, lucha y esclarecimiento de los robos en el campo”. En este sentido ha subrayado, “la trascendencia del sector agrícola para la comarca del Camp del Turia así como para la provincia de Valencia”.
De hecho, “la excelente labor de los distintos cuerpos de seguridad” ha favorecido que el esclarecimiento de los delitos en el ámbito agrícola en esta comarca se haya incrementado en 18 puntos en relación con el año anterior, según los datos aportados por el subdelegado.
Además, en esta reunión se ha acordado la realización de un documento conjunto entre los distintos municipios del Camp del Turia en el que se incluyan distintas medidas y actuaciones en materia de seguridad rural.
El subdelegado también ha resaltado “la necesidad de información y formación tanto del sector agrícola, comercial y del consumidor para luchar contra los robos en el campo”. Asimismo, ha felicitado al Alcalde de Benaguasil por llevar a cabo iniciativas en esta área.

Comentarios


EN TITULARES