El plazo de ejecución de las obras subvencionadas por el ARRU de Llíria se ampliará en un año

+ TURIA | El área de actuación comprende los barrios del Pic, la Torreta, la Barceloneta y el Raval, zonas degradadas y con muchos problemas constructivos
El plazo de ejecución de las obras subvencionadas por el programa ARRU (Área de Regeneración y Renovación Urbana) en Llíria se ha ampliado en un año, como ha anunciado la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró.
Los trabajos aprobados en la convocatoria debían de tener las obras de rehabilitación finalizadas a lo largo de 2017, pero al prorrogarse el Plan de Vivienda donde se incluyen estas ayudas, podrán acabarlas en 2018, de manera que las personas beneficiarias dispondrán de más tiempo por ejecutar las obras.
El concejal de Obras de Llíria, Francesc Fombuena, ha manifestado que “tanto para el Gobierno municipal como para la Generalitat es muy importante rescatar personas, pero también viviendas y los puestos de trabajo del sector de la construcción que sufrieron la crisis del boom inmobiliario y ahora, con la rehabilitación, van a tener una segunda oportunidad”.
Fombuena ha destacado también que “trabajando juntos desde las administraciones públicas hace que podamos trabajar más y mejor, y articular más sistemas de ayudas que favorezcan la rehabilitación y la regeneración urbana de Llíria, por ejemplo con una futura continuación en la Vila Vella”.
Hay que recordar que el área de actuación comprende los barrios del Pic, la Torreta, la Barceloneta y el Raval, zonas degradadas y con muchas patologías constructivas del centro histórico de Llíria. A causa del estado de deterioro en que se encuentran una serie de viviendas, la actuación prevé la renovación de edificios y la rehabilitación viviendas. La información de las ayudas se puede consultar en la web del Ayuntamiento así como las oficinas municipales de Urbanismo.

Comentarios


EN TITULARES