El embalse de Benagéber se prepara para la cuarta edición del Triatlón

+ TURIA | La prueba con salida en el área recreativa de Fuente Muñoz y meta en Benagéber se disputará el domingo 16 de octubre
El próximo 16 de octubre el embalse de Benagéber y sus alrededores acogerán por cuarto año una nueva edición del Triatlón de Benagéber, una prueba deportiva que aúna natación en las aguas del pantano, una prueba BTT y un trail para completar en total más de 26 kilómetros (35 en la modalidad por equipos) de deporte en estado puro en esta zona del Alto Turia.
La prueba se disputará finalmente a mediados de octubre (tras el cambio de fechas que lo programaban para este 17 de septiembre) dando el pistoletazo de salida desde el área recreativa de Fuente Muñoz en primer lugar a la prueba acuática, con un tramo de 900 metros, ida y vuelta, sobre dos boyas situadas en el embalse. A la llegada de los nadadores se iniciará el recorrido en bicicleta de montaña, cerca de 20 kilómetros que llevará a los corredores a pasar por los puntos intermedios del Llano de la Muela, el Alto de los Reballares y Villanueva con final en el casco urbano de Benagéber. Desde allí se iniciará el cross, con 6 kilómetros con salida y llegada en la localidad.
Una cita para disfrutar del deporte y la Naturaleza en lo alto de la Serranía valenciana.

Comentarios


EN TITULARES