El Club de Deportes de Montaña y Escalada de Gestalgar ya es una realidad

+ TURIA | La agrupación nace con el objetivo de promover e impulsar este deporte entre los aficionados como valor añadido al municipio
Tras varios meses de reuniones y preparativos el Club de Deportes de Montaña y Escalada 'Peña María' de Gestalgar es una realidad.
Una apuesta por poner en valor el paisaje deportivo de esta parte de la Serranía Valenciana en la que han estado trabajando varios jóvenes de la comarca desde principios de año. La agrupación, que cuenta con equipadores, escaladores locales y aperturistas de la zona, nació de la necesidad de "dar un impulso a esta valor comarcal, como es la escalada, y desde ese nexo de unión promover la coordinación entre los diferentes interesados en escalar y equipar en Gestalgar".
"El objetivo es triple", comentan desde la agrupación, "Por una parte mejorar la coordinación y comunicación entre los muchos interesados, de una u otra manera, en la escalada en Gestalgar; estrechar lazos entre todos los que compartimos el objetivo común de disfrutar de la escalada en este bello pueblo serrano así como impulsarla y protegerla de cara al futuro. También aumentar la motivación y unificar criterios y proyectos para trabajar todos en la misma dirección"
El nuevo club deportivo lleva el nombre de uno de los parajes más emblemáticos de Gestalgar, no sólo por su valor como zona de escalada sino como símbolo paisajístico del Turia en la región: la Peña María. La sede de la agrupación se encuentra en el Albergue que también lleva este nombre, donde los interesados en unirse a la iniciativa pueden recabar más información al respecto.

Comentarios


EN TITULARES