Desde Tuéjar hasta el Campeonato del Mundo de Taekwondo en Perú

+ TURIA Lidia Ferrer | José Manuel Puig Ruiz 'Rikoko', participará en la categoría de Máster 1 y está recibiendo el cariño de su pueblo que se ha volcado en ayudarle con la financiación del viaje
José Manuel Puig, el maestro de taekwondo que llegó a Tuéjar hace más de 20 años, no solo ha conseguido hacer un equipo de competición federado, sino que ha sembrado la ilusión en sus vecinos por seguir a un ganador en el Campeonato del Mundo en la categoría Máster 1. Una cita que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre en Perú.
José Manuel Puig Ruiz, Rikoko, es un catalán que ha echado raíces en Tuéjar, pueblo donde veraneaba desde niño, donde reside y desde donde partirá a "conquistar el mundo", tras obtener el pasaporte por sus hazañas como “subcampeón de Europa, Campeón de España, Campeón Internacional y Campeón del Open Internacional de España, entre otros certámenes”, tal como ha explicado a esta revista.
Él es el responsable del Taekwondo en Tuéjar y Villar del Arzobispo, donde aún no ha formado equipo, pero donde ya imparte clases.
“Para mí lo más importante no es hacer campeones sino hacer deportistas” y con esta manera de entender el deporte se ha ganado a todos los aficionados y sus familias que se han volcado en ayudarle en la financiación para el viaje al campeonato del mundo de la próxima semana en Perú.
Pese a representar a España, su categoría no está subvencionada y así su participación supone un coste personal que los vecinos han  decidido paliar. Así, el pasado fin de semana se hizo una gran cena en su honor para recaudar fondos y se están llevando a cabo varias iniciativas.
Rikoko, que está muy agradecido, se siente presionado "para no defraudar a toda la gente que me está apoyando", pero a la vez se siente muy ilusionado porque a mismo tiempo "ese apoyo me da fuerzas para entrenar a tope y darlo todo en la pista”.
El deportista serrano ha llevado un verano intenso de entrenamientos, pero se encuentra muy a gusto y confiado en sus posibilidades. Aspira al oro y sabe que lo puede conseguir, pues tras 35 años practicando este deporte, se siente muy bien física y psicológicamente.
Los vecinos de Tuéjar y de los pueblos de La Serranía estarán muy pendientes del resultado.
Desde + TURIA Revista Digital queremos desear toda la suerte del mundo, nunca mejor dicho, al que ya es un campeón serrano sea cual sea el resultado.





¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES