Benagéber inaugura su nuevo portal de turismo

+ TURIA | El Ayuntamiento de la localidad serrana pone en funcionamiento una nueva plataforma online para dar a conocer sus recursos turísticos: www.visitabenageber.es
El Ayuntamiento de Benagéber, en la comarca de La Serranía-Alto Turia, ha abierto una nueva ventana para dar a conocer los innumerables valores turísticos del municipio. Esta semana se daba a conocer la nueva plataforma online para la promoción de la localidad www.visitabenageber.es

La nueva web municipal, creada en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo de Valencia, aglutina todos los recursos para que el visitante pueda conocer y programar un viaje hasta este paraíso natural.
"Muchos recursos del municipio están por descubrir. La información la hemos obtenido en su mayoría de esas personas mayores que vivieron otra época, mucho más dura, en Benagéber y el interior de Valencia. Personas de las que vivieron en el Benagéber que ahora está bajo las aguas".
Rutas por el patrimonio histórico y natural, lugares con encanto en la zona, una guía con los establecimientos y servicios del pueblo así como la actualidad y eventos que se desarrollan en el municipio, conforman la propuesta de www.visitabenageber.es, ventana imprescindible para quien quiera acercarse hasta este rincón serrano.
Referente del turismo de interior
Benagéber es uno de los municipios históricos de la Serranía Valenciana. Enclavado a más de 700 metros de altitud, el destino de la localidad siempre ha ido de la mano del cauce del Turia, que ha vertebrado la vida no solo de los vecinos sino de su propia ubicación. Sumergido el pueblo antiguo bajo las aguas del embalse que lleva su nombre a mediados del siglo XX (que dieron origen a otros pueblos de repoblación como San Antonio de Benagéber en el Camp de Túria o San Isidro de Benagéber en Moncada), Benagéber ha tenido que "reinventarse" a sí mismo.
En la actualidad, y gracias sobre todo a su patrimonio natural, la localidad del Alto Turia se ha convertido en los últimos años en un referente del turismo de interior en la provincia. Deporte en la Naturaleza, senderismo, actividades acuáticas en el embalse o la Reserva Natural de Valdeserrillas, componen, entre otras, la variada oferta que la localidad ofrece al visitante.

Comentarios


EN TITULARES