"Y se hizo la luz y vio que era hermosa"

+ TURIA | 15.000 velas vuelven a iluminar la noche de Titaguas en una de las jornadas más mágicas del año en la Serranía
Titaguas vivió este sábado su noche más especial del año. Una cita con la magia y la belleza que congregó, un año más, a miles de personas que acudieron hasta el municipio de la Serranía a disfrutar de una jornada para el recuerdo.  VER ALBUM COMPLETO

15.000 velas, mil más que en ediciones anteriores, enmarcaron este evento lleno de atractivo en la que ya ha sido la cuarta edición de la Noche de las Velas, una apuesta del pueblo de Titaguas por poner en valor su patrimonio "humano y urbano".
Sobre todo el primero, "patrimonio humano", ya que esta Noche de las Velas es la conjunción de esfuerzos, la ilusión de todo un pueblo por poner luz a su propia historia. Vecinos, asociaciones y Ayuntamiento llevan trabajando mano a mano desde hace semanas para que no falte detalle en esta noche. Y no lo falta. Al toque de campanas (también iluminadas), pasadas las 9:30 h., cada vecino en su rincón, plaza o calle fue prendiendo la magia de estos miles de cirios, con especial ayuda de los más pequeños, que sin desfallecer fueron encendiendo una a una todas las velas asignadas.
Eso sí, no todo es controlable por la mano humana. El aire, brisa más bien, jugó una mala pasada buena parte de la noche, empeñándose en apagar lo que la mano enciende; prueba de fuego, nunca mejor dicho, para la tenacidad de los titagüeños, que sin descanso o con el ánimo de vencer a los elementos, trabajaron y trabajaron por mantener las figuras encendidas.
A las 22:30 h., y con los escenarios flotando en el ambiente, se dio inicio a los conciertos que son otro de los grandes atractivos de esta noche. La Titayoung Band (Bandas Sonoras y Danza), Kenshiro Corso (Pop-Rock alternativo), AF (pop-soul), L´Hondon Jazz, Piano y Chelos (música minimalista), Alex (Guitarra), Cuarte de Violines (Clásica y BSO), L&T (música melódica) y la Rondalla de Titaguas ofrecieron sendos miniconciertos hasta pasada la medianoche en una oferta de cupo completo.
Finalmente, a la 1:30 h., con la magia aún en el aire, la "olvidada" luz artificial traía a la realidad a Titaguas, que ya ha iniciado la cuenta atrás para la Noche de las Velas 2017.
Actividades a lo largo de la jornada
El plato principal de esta jornada sabatina fue, sin duda, la magia creada por las velas y la música pero no fue la única atracción. Desde por la mañana vecinos y visitantes (que colgaron, por cierto, el cartel de no hay billetes en la localidad y alrededores), pudieron disfrutar de las diferentes propuestas enmarcadas en la programación de la Noche de las Velas: Kangoo Jumps, Lindy Hop, Universo 3D, taller medioambientales, de dinosaurios, o del baile local de la Mojiganga, paseos a caballo o en segway, actividades multiaventura y cata de vinos…
Una completa programación para enmarcar una jornada para el recuerdo en la que Titaguas "creó la luz" y vieron que era hermosa.






¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES