Villar del Arzobispo inicia una campaña de control sobre las mascotas del municipio

+ TURIA | El dueño que no recoja las deposiciones del animal será multado con una sanción de hasta 150 €
La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Villar del Arzobispo ha iniciado una campaña para controlar la situación de los perros que se encuentran dentro del término municipal del Villar.
El objetivo primordial será el control sobre las deposiciones de las mascotas en la vía pública, así como los aspectos relacionados con perros potencialmente peligrosos. Los agentes de la Policía Local comprobarán la situación administrativa de los animales; el propietario deberá acreditar que lleva el chip identificativo, el pasaporte sanitario con la vacunación en regla y que está debidamente censado.
De este modo desde el Consistorio villarenco se quiere mantener actualizado el censo canino en la villa, velar por las correctas condiciones sanitarias de los canes, mantener más limpias las calles de la población, controlar la proliferación de colonias clandestinas de alimentación de perros y gatos vagabundos y evitar posibles accidentes por la presencia de perros sueltos, especialmente de aquellos potencialmente peligrosos.
Como sanción cabe destacar que el dueño que no recoja las deposiciones del animal será multado con una sanción de hasta 150 €.




¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES