Veinticinco niños se acogen al programa de Comedor Social en Vilamarxant

+ TURIA | Además del servicio de comida y actividades lúdicas por la mañana, los pequeños reciben una bolsa con la merienda para la tarde
El pasado lunes daba comienzo en Vilamarxant el 'Programa de atención de necesidades e inclusión social a menores y sus familias en el periodo estival de 2016”, más conocido como “comedor social”.
Se trata de una iniciativa de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas, a la cual se ha adherido el Ayuntamiento de Vilamarxant. La coordinación y supervisión del programa recae en el concejal y los trabajadores del área de Bienestar Social y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Vilamarxant.
Los beneficiarios tenían que cumplir los requisitos establecidos a la orden 12/2016 de 13 de mayo. En concreto, tenían que ser menores de edades comprendidas entre 3 y 18 años, - ambas edades incluidas- en el periodo de concesión de la subvención. Además, tenían que tener vecindad administrativa en un municipio valenciano y, finalmente, pertenecer a unidades familiares de convivencia, que en el momento de la valoración de la necesidad no superaron la cuantía mensual del indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM).
El programa tendrá lugar al CEIP Horta Major, del 1 de julio al 26 de agosto de 2016, de lunes a viernes. Los 25 beneficiarios del programa inician la actividad a las 11 horas, con una serie de actividades lúdicas y formativas guiadas por 2 monitores de una empresa especializada en la materia. A las 13 horas se sirve la comida que trae directamente al centro educativo una empresa de alimentación con gran experiencia en el sector. Los menores están atendidos a la hora de la comida por 4 adultos, los cuales garantizan que todo transcurra con normalidad. Antes de concluir la actividad, a las 14 horas, a los menores se los reparte también una bolsa con la merienda.



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES