viernes, 1 de julio de 2016

Se inicia la Operación Salida del verano

+ TURIA | La DGT publica los radares fijos, móviles y de tramo de la provincia para los próximos meses
A las 15:00 h. de este viernes 1 de junio ha comenzado oficialmente la Operación Salida de Verano, durante la que se esperan unos 84 millones de desplazamientos, unas cifras que no se recordaban desde hace un lustro, según la Dirección General de Tráfico. 
Las primeras horas pueden ser las más críticas en intensidad circulatoria en las salidas de las ciudades, al unirse los coches de quienes inician su viaje largo de vacaciones con los de aquellos que van a pasar el fin de semana a zonas de costa y segunda residencia. Se calcula que entre hoy y el domingo habrá cuatro millones de desplazamientos.
El operativo especial para garantizar la seguridad de las carreteras españolas en este primer momento de salida durará hasta que termine este domingo, 3 de julio. En este periodo de tres días, se esperan 4 millones de coches en las vías. Este plan de Tráfico cuenta con tres fases más, que comprenden entre el 29 de julio y 1 de agosto, del 12 al 15 de julio (coincidiendo con el festivo en esta fecha) y del 26 al 28 de agosto.
Además, con el inicio de este operativo especial de verano se pondrá en marcha una nueva señalización en los 300 tramos de vía secundaria más peligrosos del país (excluyendo Cataluña y País Vasco). En estas vías, los usuarios se encontrarán con una señalización vertical de color naranja que advierte de la intensificación de vigilancia por radar, que se encontrará en algún punto de ese tramo.
Tráfico quiere conseguir que este verano la siniestralidad en las carreteras se reduzca y la mortalidad sea inferior a los 285 fallecidos en julio y agosto de 2015.
Radares en la provincia de Valencia
En total serán 53 radares los que vigilen el tráfico en las carreteras salmantinas, 30 de los cuales serán móviles aunque la Dirección General de Tráfico, siguiendo la nueva normativa, ya ha publicado su ubicación en las próximas semanas. Se pueden consultar aquí.




¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario