Pablo Seguí visita las obras de la CV-395 a su paso por Sot de Chera

+ TURIA | El Diputado de Carreteras ha destacado la importancia de los trabajos “por los peligros que los vecinos han detectado y nos han trasladado en reiteradas ocasiones”
El diputado de Carreteras e Infraestructuras, Pablo Seguí, ha visitado hoy la ampliación de la carretera CV-395 en el municipio de Sot de Chera, una obra que ha contado con un total de 3.027.986 euros del Plan de Carreteras de la Diputación de Valencia.
Pablo Seguí, que ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Tomás Cervera, ha destacado la importancia de la obra “por los peligros que los vecinos han detectado y nos han trasladado en reiteradas ocasiones”. Ante el importante tránsito que registra esta zona, “pretendemos mejorar la conexión entre los municipios, la fluidez de la circulación y la seguridad”, ha asegurado el diputado provincial.
La obra financiada por la Diputación comprende el tramo PK 27+100 y 28+300 de la CV-395 a su paso por Sot de Chera, un tramo de alto valor ecológico y paisajístico inmerso en el Parque Natural Chera-Sot de Chera, que presentaba continuos desprendimientos sobre la cuneta y la calzada debido a las formaciones geológicas de la zona.
En este sentido, la actuación prevé el refuerzo de la carretera con dos carriles de tres metros de ancho y arcenes de un metro a ambos lados, además de construir una cuneta de seguridad por el margen izquierdo. Asimismo, la intervención permitirá la colocación de muros en desmontes de terreno cuaternario para asegurar la estabilidad de los taludes.
El alcalde de Sot de Chera ha coincidido con el diputado de Carreteras al afirmar que “el marcado carácter turístico de la zona hace que parte de la economía local dependa de nuestros visitantes, que aumentan durante los meses del verano, de modo que la inversión es fundamental para mejorar la seguridad en el área”, ha asegurado Cervera.
Otro de los problemas que presentaba la sección era la falta de visibilidad y el trazado incómodo e inseguro pero de paso obligatorio en algunos puntos al no existir alternativa. Por ello, la obra también prevé la habilitación del camino de San Roque como acceso a la población durante la ejecución de los movimientos de tierra y la construcción de una glorieta en el único acceso al municipio desde la carretera.
La CV 395 une Requena con Villar del Arzobispo y es la única vía de acceso a las poblaciones de Chera y Sot de Chera, además de conectar con Valencia y el resto de poblaciones de las comarcas de Los Serranos, el Rincón de Ademuz y otros destinos del norte de la provincia. La obra ya está en marcha y se prevé que finalice dentro de un año aproximadamente.
Conexión peatonal de Chelva
También en la comarca de La Serranía, el diputado Pablo Seguí se ha reunido con el alcalde de Chelva, Roberto Rubio, para conocer la situación de las infraestructuras del municipio y visitar la nueva acera peatonal que conecta las dos partes de la localidad, la cual ha contado con una inversión de 50.000 euros de la Diputación de Valencia.




¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES