Losilla se prepara para subir a por su Patrona

+ TURIA | La aldea inicia este viernes los actos de su programa festivo en honor a Santa Catalina
Los vecinos de Losilla inician este viernes los actos para rendir honores a su patrona, Santa Catalina, que en la mañana de este sábado descenderá desde su ermita para residir durante siete días en la aldea y presidir los actos de homenaje durante la próxima semana.
La novena en la iglesia parroquial abrirá los festejos litúrgicos esta misma tarde, preludio de la procesión general de bajada que se iniciará este sábado a las siete de la mañana con el volteo de campanas y la salida hacia la ermita de la Santa. A hombros será portada hasta la población donde será recibida en su arco con oraciones y versos. Finalizado el acto será colocada en el Altar Mayor de la iglesia. Ya por la tarde, a las 18:00 h., se proyectarán vídeos y fotografías de las anteriores bajadas en el edificio social. A las 19:00 h. se rezará nuevamente la Novena mientras a las 23:00 h. se rondará a la Patrona "como mejor sabemos" cantando una albada coreada por todo el pueblo.
La Banda de la Unión Musical Santa Catalina ofrecerá un pasacalle en la mañana del domingo, con misa posterior y la procesión posterior. A las 19:00 h. Novena.
Los actos litúrgicos se trasladarán entonces al 30 de julio con la subida de Santa Catalina a su ermita y el canto de los gozos.
El día 31 Losilla y Aras de los Olmos, municipio del que es pedanía "se darán mano por Santa Catalina". Este día se inicia el traslado de la Santa a Aras, iniciando además las Fiestas Gordas de la localidad que se celebran cada siete años. Desde Losilla se invita a los vecinos a acudir a la Cruz de la Santa para unirse con el pueblo de Aras y acompañar a la patrona hasta la iglesia parroquial areña.   




¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES