Los conventos carmelitas de la región celebran este sábado la festividad de la Virgen del Carmen

+ TURIA | Serra y Villar del Arzobispo se unen a la amplia variedad de celebraciones de la patrona 'marinera'
Una veintena de monasterios y conventos carmelitas ubicados en la diócesis de Valencia conmemorarán este sábado con eucaristías y celebraciones la festividad litúrgica de la Virgen del Carmen. Entre ellos algunos de la zona, como los de Carmelitas Descalzas de Serra y Villar del Arzobispo. Fotografía : Carmelitas del Villar
Así, el monasterio de la Encarnación de las Carmelitas de la Antigua Observancia de Valencia acogerá a las 20 horas una misa solemne con imposición del escapulario de la Virgen del Carmen, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la orden religiosa. Por su parte, el monasterio de la Purísima Sangre de Ontinyent de la orden de las Carmelitas de la Antigua Observancia también celebrará la festividad de la Virgen del Carmen, han añadido.
Asimismo, la orden de las Carmelitas Descalzas conmemorará la festividad en sus monasterios de Godelleta, Puçol, Serra, Valencia, y Villar del Arzobispo. Además, las parroquias regidas por los carmelitas en la ciudad de Valencia, las de San Isidoro Obispo y Nuestra Señora del Carmen, también celebran a la Virgen del Carmen.
Igualmente, las congregaciones de las Carmelitas del Monte Carmelo, en sus casas de Benidoleig y Valencia; las Carmelitas de la Caridad, en sus comunidades de Alcoi, Vinalesa, Denia, Oliva, Puerto de Sagunto y Valencia; las Carmelitas del Corazón de Jesús, en Quart de Poblet; las Carmelitas Misioneras Teresianas, en Paterna, y las Carmelitas Mensajeras del Espíritu Santo en Alcoi, también celebrarán a la Virgen del Carmen. (AVAN)




¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES