martes, 12 de julio de 2016

L’Eliana presenta la XXXIV Volta a Peu dentro del Circuito de Carreras Populares de la Diputación

+ TURIA | El club atlético local recogerá alimentos para Cruz Roja en una prueba que se disputará el próximo 23 de julio
L’Eliana acogerá el próximo sábado 23 de julio, a partir de las 20:00 horas, la 34 edición de la Volta a Peu. La carrera está organizada por el Club de Atletismo L’Eliana Running y el Ayuntamiento de l’Eliana en un evento que también tendrá su vertiente solidaria con la recogida de alimentos no perecederos para Cruz Roja por parte del C.A. L’Eliana Running.
La carrera tendrá un recorrido de 10 kilómetros de circuito urbano. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web www.sportmaniacs.como en tienda local Tribox Store l’Eliana. La recogida de dorsales tendrá lugar el mismo día 23, a partir de las 17:00 horas, aunque según ha reconocido el presidente del Club de Atletismo L’Eliana Running, Miguel Aliaga, “en función del número de participantes final quizá empezaremos a entregar los dorsales por la mañana”.
La Volta a Peu 2016 saldrá del polideportivo municipal de l’Eliana y finalizará en el mismo lugar. La competición es apta para todo tipo de atletas, incluyendo a deportistas en silla de ruedas.  El ayuntamiento ha organizado un amplio dispositivo para favorecer la llegada de corredores de toda la provincia, estableciendo controles de tráfico en las rotondas de acceso a la localidad y orientando a los corredores sobre los aparcamientos públicos disponibles.
La prueba está incluida, por primera vez, en el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia y controlada mediante el sistema de cronometraje por chip. También contará con diferentes cajones de salida: sub 40’, sub 50’, sub 55’ y más de 55’, con el objetivo de facilitar el desarrollo de la carrera. A 11 días de la carrera ya se han superado los 1.100 inscritos, por lo que los organizadores prevén llegar a los 2.000 participantes.
La colaboración entre el C.A. L’Eliana Running y la Cruz Roja permitirá recoger alimentos no perecederos entre los participantes. A la cantidad recogida por los deportistas, se sumará la participación adicional del Club de Atletismo L’Eliana Running que igualará la cifra aportada por los atletas. Los corredores recibirán un kit compuesto por una camiseta técnica y otros elementos útiles para la carrera.
La concejala de deportes, Eva Santafé, ha felicitado al Club L’Eliana Running por su enorme dedicación y esfuerzo. Asimismo, ha reconocido que una prueba con más de 30 años y una trayectoria como la nuestra “merecía ser incluida en el Circuito de Carreras Populares de la Diputación”. En la misma línea se ha pronunciado el presidente de la Asociación de Clubes Deportivos de l’Eliana, Vicente Zamora, quien ha resaltado “el prestigio que le da la carrera a l’Eliana y viceversa, formamos un tándem perfecto”.
La prueba de l’Eliana es una de las más consolidadas de la provincia y con mayor tradición entre las carreras estivales. El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha animado a la población a participar, corriendo o animando, “el sábado 23 de julio, hará mucho calor por lo que es importante que la gente salga a las puertas de sus casas a animar a los atletas y, en su caso, a refrescarles con mangueras”. El primer edil ha aprovechado la ocasión para felicitar a los responsables de la prueba y a toda la familia del deporte de l’Eliana “cada año, cuando parece que ya hemos alcanzado el techo, nos sorprendéis con un nuevo hito, sin lugar a dudas el deporte de l’Eliana es una de las señas de identidad de la que nos sentimos más orgullosos”.
En el acto de presentación también han estado presentes los patrocinadores de la prueba Vicent Navarro (Renault) y Massimo Marra (Hidraqua), así como diversos representantes de Cruz Roja que será la organización beneficiaria de la acción solidaria de la 34 edición de la Volta a Peu de l’Eliana.



¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario