Las altas temperaturas mantienen en alerta a la región

+ TURIA | La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el nivel amarillo por altas temperaturas en la Serranía y Rincón de Ademuz
La Dirección de Salud Pública ha activado para la jornada de este lunes la alerta roja y naranja por calor (riesgo alto) por temperaturas cercanas a los 40º en diversos puntos de la geografía valenciana. Hasta el momento las comarcas del Turia han quedado fuera de esa zona de peligro aunque el calor intenso también se hace notar en la región.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado, por su parte, el nivel amarillo de riesgo en los pueblos del interior norte, especialmente en el Rincón de Ademuz y la Serranía donde las temperaturas llegarán a los 36º en la jornada de hoy. En el Camp de Túria, aunque los termómetros marcarán máximas similares, no se ha establecido ninguna prioridad por parte de AEMET.
En lo que a Emergencias se refiere toda la región se encuentra este lunes en nivel alto por peligro de incendios (en segundo en categoría por debajo del riesgo extremo): cielos poco nubosos con nubosidad de evolución en la mitad norte y posibles tormentas secas y vientos variables, lo que obliga a extremar la precaución.
Altas temperaturas que se mantendrán, aunque ya en ligero descenso en la jornada de mañana martes, con una caída notable del mercurio a partir del miércoles.

Comentarios


EN TITULARES