miércoles, 13 de julio de 2016

La Policía de Bétera recoge tres aves protegidas en quince días

+ TURIA | Durante el mes de julio, y gracias a la cooperación vecinal, se han rescatado un vencejo, un cernícalo y un búho
El Centro de Recuperación de Fauna del Saler se ha hecho cargo de un búho, un cernícalo y un vencejo gracias a la cooperación de los vecinos y de los agentes. Además, desde el mes de abril la Policía Local de Bétera ha rescatado un total de siete pájaros.
Tal como informa EuropaPress, el proceso de cría de las aves en montañas, barrancos y zonas boscosas propicia que muchos pájaros jóvenes --sobre todo rapaces-- caigan del nido o sufran heridas en su proceso de aprendizaje del vuelo.
Durante el mes de julio, la Policía Local de Bétera ha recuperado un vencejo, un cernícalo y un búho gracias a la cooperación de los vecinos. Concretamente, el pequeño búho y el vencejo fueron llevados a las dependencias policiales por los ciudadanos que se los encontraron.
En el caso del cernícalo, la policía acudió al lugar donde se encontraba el ave después de un aviso. Los tres animales fueron trasladados en el Centro de Recuperación de Fauna de la Granja del Saler por un técnico de la institución de la Generalitat.
Desde el mes de abril, la policía ha rescatado siete aves de las siguientes especies: una abubilla, un cernícalo, dos vencejos, un búho y un autillo. Además, también ha recuperado un pavo real que se había escapado de un corral.




¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario