José Antonio Durá, párroco del Rincón, se marcha de misionero a Honduras

+ TURIA | El Arzobispo de Valencia ha oficiado la misa de despedida este domingo en la catedral
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha enviado este domingo al sacerdote valenciano José Antonio Durá como misionero a la zona de La Mosquitia, ubicada en el extremo noroeste de Honduras.
Así, el purpurado ha celebrado el rito del envío durante la eucaristía presidida esta mañana en la Catedral de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la delegación de misiones del Arzobispado de Valencia. 
El misionero partirá a Honduras donde permanecerá durante un año para aprender el Misquito, la lengua que se habla en esa región y posteriormente viajará a Nicaragua “donde estará anunciando la Palabra a los más pobres”, han añadido.
José Antonio Durá, de 43 años de edad, es natural de Adzaneta de Albaida y fue ordenado sacerdote en Valencia en el año 2004. Ha sido párroco de Arroyo Cerezo, Casas Bajas, Los Santos, Sesga, Torre Alta, Torre Baja y Cuesta de Rato. Además, antes de partir a Honduras el sacerdote ha estado durante un año formándose en el Instituto Español de Misiones Extranjeras. (AVAN)




¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES