Habemus Calles

+ TURIA | La localidad disfruta de su cuarta Feria Medieval en un fin de semana lleno de actividades
La localidad serrana de Calles volvió a vestir sus mejores atuendos medievales para disfrutar de un fin de semana "temático" en el que vecinos y visitantes viajaron siglos atrás gracias a una nueva edición de la Feria Medieval y Artesanal.
Promovida por la Rondalla 'La Joya de la Serranía' el casco histórico callejano se engalanó para la ocasión; cerca de una treintena de expositores, con artículos de todo tipo, gastronómicos, complementos, decoración… se acercaron hasta este "pasado muy presente", en el que además los más pequeños (y los mayores que tampoco quedan atrás) pudieron disfrutar de diferentes juegos de mesa y de habilidad colocados en parte del recorrido ferial.
Además el fin de semana contó con diversas propuestas culturales y de ocio enmarcadas en el programa de la Feria, especialmente con la llegada de los titiriteros, tan abundantes y esperados en época medieval. Tres sesiones de títeres en diferentes ubicaciones, en la Calle del Horno y en la Plaza del Ayuntamiento, así como un taller para aprender a fabricar marionetas en la mañana del domingo. Además, en la tarde del sábado, la Plaza Mayor acogió una exhibición de escultura con motosierra.
Y por supuesto los disfraces, alma, vida y recreación de la feria, que pusieron imaginación y empeño por llevarse el premio al mejor.
En definitiva un fin de semana de diversión medieval que, con San Juan, abre el verano festivo en Calles y pone la alfombra camino de las fiestas de Agosto. 

Comentarios


EN TITULARES