Emergencias incluirá el proyecto del aeródromo de Alcublas en los presupuestos de 2017

+ TURIA | El Ayuntamiento ha elaborado una propuesta para convertirlo en el mayor aeródromo deportivo de la Comunitat
El director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha visitado Alcublas junto a su alcaldesa, Blanca Pastor, para conocer de primera mano el proyecto de construcción de un aeródromo deportivo y de formación en el municipio y analizar las posibilidades de su uso en emergencias.
Ángel considera que este proyecto, que cuenta con la colaboración de la Federación de Deportes Aéreos, la Fundación Aérea de la Comunitat Valenciana, el Real Aeroclub de Valencia, la Universitat de València y la Universitat Politécnica de València, se encuentra en una situación geográfica privilegiada entorno a distintos parajes naturales por lo que se "podría utilizar también en situaciones de emergencia o extinción de incendios". Con este objetivo, el director general se ha comprometido a que los próximos presupuestos de la Generalitat incluyan la redacción del proyecto básico del futuro aeródromo.
Durante la Guerra Civil, entre noviembre de 1937 y junio de 1938, el aeródromo de Alcublas lo utilizaron las fuerzas aéreas de la República Española. Fue una de sus principales bases. En la actualidad, el ayuntamiento ha recuperado el refugio antiaéreo y otras instalaciones que quedaron accesibles para que puedan ser visitadas. Y a su vez, ha visto la posibilidad de darle al aeródromo nuevo uso aeronáutico. Con ese fin, ha elaborado una propuesta para convertirse en el aeródromo deportivo de la Comunitat Valenciana en una superficie de casi dos millones de metros cuadrados. 



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES