El Ayuntamiento de Llíria convoca las ayudas del plan ARRU

+ TURIA | Estas subvenciones están destinadas a financiar la rehabilitación o renovación de viviendas en los barrios del Pic, la Torreta, el Raval y la Barceloneta
Los vecinos del municipio ya pueden pedir las subvenciones que otorgará el Ayuntamiento a través del programa del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Llíria, dentro del Plan Estatal de Vivienda. 

“Estas ayudas económicas permiten financiar la rehabilitación o renovación de inmuebles en la zona del ARRU, que comprende los barrios del Pic, la Torreta, el Raval y la Barceloneta”, ha explicado el edil de Obras y Servicios, Francesc Fombuena.
Las solicitudes para estas ayudas se pueden presentar en las oficinas municipales de los Alts del Mercat. Además, el concejal ha informado que se ha convocado a los técnicos y profesionales de Llíria a una reunión “para informarles detalladamente de este plan que puede contribuir a reactivar el trabajo en el sector local de la construcción”.
Para obras de rehabilitación se contemplan un máximo de 80 viviendas que deben haber sido construidas antes de 1981. En este caso, el Ministerio de Fomento aportará un 35% del coste subvencionable con un máximo de 11.000 euros por cada inmueble rehabilitado, mientras que la Generalitat contribuye con un 20% y un máximo de 9.000 euros.
Por lo que respecta a actuaciones de renovación, serán obras subvencionables la demolición de un edificio y su sustitución por una nueva edificación. Se prevén 20 nuevas construcciones que deberán tener una calificación energética mínima B y cumplir en todo caso con las exigencias del Código Técnico de la Edificación. Estos proyectos tendrán por parte del Ministerio una subvención del 35% del coste con un máximo de 30.000 euros.
Todas las obras para las que se solicita ayuda deberán iniciarse este año y finalizar antes del 1 de noviembre de 2017.

Comentarios


EN TITULARES