Deco Ensemble llevará la cultura del tango hasta Alcublas

+ TURIA | Lucía Ventimilla, violinista local, regresa a su pueblo con un concierto que combinará clásica, jazz y músicas del mundo
La Casa de Cultura de Alcublas acogerá este domingo la actuación del grupo Deco Ensemble, quitento especializado en música de tango. Una actuación que tendrá un sabor especial para los vecinos de la localidad ya que la agrupación cuenta entre sus filas con una alcublana que lleva el nombre de su pueblo en cada nota que transmite a través de su violín.
Desde su nacimiento en 2013, The Deco Ensemble ha sido alabado como un "conjunto excepcional de la más alta calidad con una voz fuerte y muy personal". Un enfoque musical que tiene sus orígenes en la música de Astor Piazzolla, quien en la década de 1960 formó su propio grupo y sentó las bases del Nuevo Tango. Los miembros de Deco Ensemble han combinado su espíritu de exploración sin miedo a volver a imaginar el sonido del quinteto Nuevo Tango, combinando influencias clásica, jazz, y música del mundo.
Lucía Veintimilla comenzó a tocar el violín a la edad de cuatro años y obtuvo su título de la más alta cualificación del Conservatorio de Oviedo y la Guildhall School of Music and Drama. Ha sido galardonada con numerosos premios. Ventimilla ha vivido muchos años en Asturias y desde hace seis reside en Londres, desarrollando allí su carrera musical.
Este verano el grupo estará en Madrid y la Comunidad Valenciana ofreciendo conciertos en varios festivales, y han querido actuar en el pueblo natal de Lucía. La cita será este domingo, 10 de julio, a partir de las 19:00 h. en la Casa de la Cultura.




¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES