Chera-Sot de Chera se une al ocio educativo del IVAJ

+ TURIA | El Parque Natural ofrecerá campos de voluntariado medioambiental durante los meses de verano
Mas de 5.500 jóvenes participarán este verano en los cinco programas de actividades organizados por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) para los meses de julio y agosto y que se agruparán en Viu l'Estiu en albergues y campamentos; Viu la Solidaritat en campos de voluntariado, Summer camps, Idio+ y A la Mar de actividades náuticas, éste ultimo conjuntamente con la Dirección General del Deporte, según ha informado el secretario general del IVAJ, Jesús Martí.
Solidaridad en Chera-Sot de Chera
El programa de campos de voluntariado Viu la Solidaritat permitirá que un total de 440 jóvenes de la Comunitat Valenciana participen en los 11 campos de la Comunitat, en los de otras comunidades autónomas y también de otros países. De los 11 proyectos de voluntariado que organiza este año el IVAJ, seis pertenecen a la modalidad social: 'Pequeños y Grandes' en el Hogar Provincial de Alicante y 'Encuentro Intergeneracional' en la residencia para mayores dependientes la Florida de Alicante, ' Arte y Discapacidad' en Valencia, 'Personas Mayores y Discapacidad', en Benicarló, 'Diviértete' en Teulada- Moraira y 'Pequeñas Ilusiones' en Benicàssim.
Los tres campos de voluntariado medioambientales son 'Umbría de la Plana' en Enguera, 'Paraje Natural Torretes' de Ibi y el 'Parque Natural de Chera-Sot de Chera' y los de arqueología, 'Banys de la Reina', en Calpe, y 'Villa Romana de L'Albir', en L'Alfàs del Pi.
Los summer camps de la Generalitat para adolescentes y jóvenes se desarrollan durante el mes de julio en los albergues juveniles de Alborache y Benicàssim, en el Castillo de San Servando en Toledo y en el Pirineo Catalán. Los summer camps combinan el aprendizaje del inglés con un variado programa de actividades de aventura, culturales y deportivas, con más de 300 participantes. Por otro lado, más de 310 jóvenes han optado por Idio+ 'Cursos de Idiomas 2016', para los meses de verano. Este es un programa de tipo anual en el que se ofrece una selección de cerca de cien programas de idiomas, en Gran Bretaña, Irlanda, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Austria, Francia, Suiza e Italia para estudiar inglés, francés, alemán o italiano para jóvenes de entre 14 y 35 años. Los cursos facilitan el aprendizaje y perfeccionamiento del idioma elegido mediante la inmersión lingüística y la integración en un ambiente internacional. Además, realizarán actividades sociales y deportivas, y otros servicios opcionales como excursiones, traslados, etc. A los titulares de Carnet Jove, se les aplica un 10% de descuento.




¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES