Cerca de 200 personas participan en la primera ruta de Històries Nocturnes 2016 de Llíria

+ TURIA | La visita ofreció un recorrido por la Edeta Romana y la Madinat Lyria con el acompañamiento de los Personajes y las Melodías 
Una vuelta al pasado de Llíria es lo que pudieron disfrutar anoche las cerca de 200 personas que asistieron a “Els Orígens”, la primera de las visitas temáticas de la presente edición del programa turístico “Històries Nocturnes: Patrimoni, Personatges, Melodies i Bon Paladar”.
El técnico de Turisme Llíria, Vicent Sesé, condujo este recorrido por la historia del municipio que se centró en su primer capítulo en la Edeta Romana y la Madinat Lyria.
La primera parada se realizó en los Mausoleos Romanos de Llíria, donde los protagonistas fueron los personajes con la proyección del vídeo “Eutico en busca de los Campos Elíseos”. Esta audiovisual explica el rito funerario en la época del Imperio Romano a través de la visión de este yacimiento formaba parte de la antigua necrópolis de Edeta.
A continuación, la ruta trasladó a los asistentes a la Llíria del siglo XII para conocer las costumbres de la época. Los Baños Árabes acogieron el interés de los presentes que estuvieron acompañados por las música andalusí ofrecida por el dúo formado por Jota Martínez y Mara Aranda.
Las Històries Nocturnes seguirán contando el relato del patrimonio histórico del municipio edetano. El próximo viernes, en la noche del 15 de julio, invitarán a adentrarse en la Llíria de tiempos del medievo con la ruta “La Màgia”.


Comentarios


EN TITULARES