ArqueAntro iniciará su cuarta campaña de exhumación de fosas de la Guerra Civil en Alpuente

+ TURIA | Los trabajos, que se llevarán a cabo a principios de septiembre, tendrán formato de curso para alumnos de arqueología y antropología
La Asociación Científica Arqueantro iniciará a principios de septiembre su cuarta campaña de trabajo en el 'Frente de Levante' y, al mismo tiempo, la tercera edición del Curso sobre Arqueología y Antropología que tendrá lugar en el término municipal de Alpuente.
El curso propone un acercamiento al trabajo multidisciplinar en el proceso de localización, excavación y exhumación de fosas de combatientes de la guerra civil española, así como la intervención sobre estructuras de este conflicto, concretamente en el Frente de Levante, donde se estima que durante la ofensiva franquista perdieron la vida 25000 soldados, cuyos cuerpos no fueron recuperados en su totalidad, 1500 de los cuales aún se encuentran en la Sierra de El Toro.
El curso está orientado a todas aquellas personas que tengan interés especial por este tema, sobre todo estudiantes y profesionales de Arqueología, Historia, Antropología, Biología, Medicina u otras disciplinas relacionadas. No se precisa formación previa.
Los trabajos de localización, excavación y exhumación de fosas tendrán lugar del 1 al 10 de septiembre. Más información aquí.





¿TE GUSTA?

Comentarios

Publicar un comentario


EN TITULARES