Una prueba para gigantes en Aras de los Olmos

+ TURIA | Miguel Ángel Peñalver y Estívaliz Fernández se adjudican la victoria en el III Trail de la localidad del Alto Turia, sexta prueba de la Liga CxM Serranía
Miguel Ángel Peñalver y Estivaliz Fernández se alzaban este domingo con la victoria en el III Trail de Aras de los Olmos, una exigente prueba que puso al límite a los doscientos atletas que se dieron cita en la localidad del Alto Turia. Crónica: SENSE LÍMITS AVENTURA / Fotografías : Manuel Sanmartín
Bajo un sofocante calor, los atletas del club Trail Villar Caja Rural hicieron doblete en la meta de la Plaza del Olmo, tras luchar durante 21 kilómetros con más de 1.000 metros de desnivel positivo en un recorrido que enmarcado por la Muela de Santa Catalina, la Fuente del Lirio, Tejerías y Mompedroso, en una de las pruebas culminantes de la Liga CxM Serranía que llega así a su ecuador con los ganadores de la carrera areña como líderes incontestables del calendario comarcal. 
Duelos hasta el final
No obstante los ganadores de la prueba reina no lo tuvieron fácil para ocupar el primer cajón del podio. Peñalver, el "Gigante de la Serranía", mantuvo un fuerte duelo con su compañero de equipo, el veterano José Manuel Sánchez, de quien se despegó en los últimos kilómetros de prueba, hasta llegar en solitario en meta con un tiempo de 01:54:49, con apenas 50 segundos de ventaja. Muy cerca entraba también el tercer clasificado Toni Hernández (SC Trail Runners Titaguas) que completaba el podium.
Por su parte Estivaliz Fernández mantuvo intenso reto con Noelia Valle, de quien apenas le separaron en meta 1 minuto, con Úrsula Hérnandez en tercera posición.
Modalidad Promoción
En la modalidad promoción 10,4 km 400+, la victoria fue para Iván Sáez (Rujamar Valencia Barrios) en apretada lucha con Juanjo López (Marchadores Chelva) del que apenas le separaron 10 segundos en meta. En mujeres, la victoria fue para Alba García (Gent de Foios) por delante de Carmen Rodríguez (C.A. Von Hippel-Lindau Paiporta) y Sara Domínguez (Green Power ST).
Agradecimientos de la organización
Desde el Ayuntamiento de Aras de los Olmos han querido "agradecer la colaboración de todos los voluntarios que han ayudado a organizar el III Trail de este domingo. Sin ellos, hubiera sido imposible realizarlo. Si de algo podemos presumir en Aras es de vecinos solidarios y dispuestos a echar una mano para que todos disfrutemos de grandes momentos. Por supuesto, el personal del Ayuntamiento también ha llevado a cabo una labor intensa desde el primer momento hasta el último. Desde la corporación os felicitamos a todos y os animamos a preparaos para el año que viene"
Turno para la noche del Villar
La próxima parada de la Liga CxM Serranía 2016 será el próximo 2 de julio con la edición del II Trail Nocturno en Villar del Arzobispo.




¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES