Sot de Chera recuerda la prohibición de uso del agua potable para el riego de la huerta

+ TURIA | El Ayuntamiento de la localidad pone en marcha nuevamente la campaña de concienciación vecinal ante la habitual escasez en época veraniega
Uno de los grandes problemas a nivel de suministros es el de la escasez de agua y, en previsión de esta escasez, problema habitual en los últimos años, el Ayuntamiento de Sot de Chera ha emitido un comunicado recordando a vecinos y visitantes que "continúa vigente la prohibición de uso de agua potable para el riego de huertas".
Se trata de una medida para dar prioridad al uso de este bien para el consumo humano. Sot de Chera tiene censados poco más de 400 habitantes, residentes que viven todo el año en la localidad aunque esta cifra se puede llegar a multiplicar por cinco en época veraniega, ocasionando graves problemas en el suministro de agua.
Problema que se une al de los actuales trabajos de mejora en la carretera de acceso, que obligan desde hace unas semanas a acceder al municipio por pista desde la Ermita de San Roque; un camino de cemento, estrecho y de pendiente prolongada que obliga a los conductores a tomar grandes precauciones para evitar accidentes y que con la afluencia de los residentes veraniegos hará necesaria una buena dosis de paciencia y civismo. Un mal menor, seguramente, por un beneficio común que merecerá el esfuerzo con creces.




¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES