Solidaridad y puertas abiertas para conmemorar la coronación de la Virgen de la Paz

+ TURIA | La parroquia de Villar del Arzobispo inicia este viernes los actos en homenaje a la proclamación canónica de la patrona
Como ya ocurriera el año pasado por estas fechas, la parroquia de Villar del Arzobispo inicia este viernes los actos festivos con motivo del segundo aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Paz como patrona de la localidad.

Un acontecimiento que tuvo lugar el 6 de julio de 2014 en presencia del entonces arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro y que desde la entidad eclesial local quieren recordar con diversos actos de "puertas abiertas". La primera de las propuestas tendrá lugar en la noche de este viernes, 1 de julio, con la cena solidaria a beneficio de Cáritas en la Calle Buenavista. Al precio de 5 euros por persona la cena se iniciará a las 21:30 h.
La mañana del sábado estará dedicada a abrir al público los principales edificios religiosos del municipio. De 10:00 h. a 11:00 h. será visita libre tanto al templo parroquial como al campanario y al palacio. A las 11:00 h. tendrá lugar la inauguración oficial de la nueva Visita Guiada mediante código QR; media hora más tarde se ofrecerá una pequeña ponencia sobre las campanas de la iglesia, de las que podrá disfrutarse a continuación con el toque manual del Ángelus. A partir de las 12:00 h. se realizará una visita guiada con anécdotas que salpican algunos rincones del Villar. Ya por la tarde, a partir de las 18:30 h. mercadillo solidario en la puerta del Patronato.
El día grande de esta conmemoración tendrá lugar el martes 5 de julio con el solemne traslado, a partir de las 18:30 h. de la Virgen de la Paz y la posterior Eucaristía.



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES