Se busca al autor de cinco conatos de incendio en Riba-roja de Túria

+ TURIA | Algunas de las llamas se han quedado a 100 metros de la urbanización Masia de Traver
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Riba-roja de Túria tratan de localizar a la persona que, según sospechan, ha podido causar durante la madrugada hasta cinco incendios de diferente magnitud en este municipio, según ha informado esta mañana el Ayuntamiento de la localidad.
Estas fuentes municipales han precisado que "un dispositivo policial" busca al "pirómano" que supuestamente ha prendido los fuegos y que "ha estado a punto de producir una auténtica tragedia", ya que las llamas se han "quedado a cien metros de la urbanización Masía de Traver, junto al margen derecho del río Túria, donde hay alrededor de 900 viviendas".
Las primeras investigaciones apuntan a que el sospechoso "se podría haber trasladado de un lugar a otro en bicicleta, aprovechando el cauce del río", debido a que los cinco fuegos se han registrado"con sólo media hora de diferencia", siempre según las mismas fuentes. El primero de los incendios se inició alrededor de las tres de la madrugada en una zona cercana a la urbanización Mas d'Escoto, en el margen derecho de la salida de la carretera de Riba-roja a Vilamarxant, ha quemado "vegetación y cañares" y se ha quedado "a poca distancia de los cerca de 100 chalés que hay ahí". "La rápida intervención de los parques de bomberos de Olocau, Eliana y San Antonio de Benagéber ha evitado mayores desgracias -al margen de la vegetación quemada- ya que han sofocado el incendio", han apuntado desde el Ayuntamiento en un comunicado.
Cuando los bomberos se afanaban en apagar estas llamas, "a tres kilómetros en línea recta saltaban hasta cuatro focos más de incendio en una zona cercana a la urbanización Masía de Traver, una de las mayores concentraciones de población del término municipal, con más de 900 viviendas". La intervención de bomberos y policía ha impedido que el fuego se propagase a otras zonas como el parque de la Vallesa, "pulmón verde del área de l'Horta Sud", el Pou de Martí y la urbanización de Valencia la Vella, áreas todas ellas con gran densidad poblacional. El trabajo de los bomberos se ha desarrollado hasta pasadas las siete de la mañana, "cuando han terminado de sofocar los últimos rescoldos del fuego provocado, al tiempo que varias brigadas se han quedado en la zona para evitar que se reavivasen las llamas".
El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha subrayado el "gran trabajo" de los bomberos y cuerpos policiales, "que han evitado que el fuego pudiese afectar a las viviendas, ya que el responsable de estos incendios pretendía crear una gran desgracia en la localidad". Además, Raga ha reclamado a las administraciones provincial y autonómica un puesto permanente de "efectivos en el parque natural del río Túria, para que puedan controlar con mayor agilidad este entorno privilegiado que tanta riqueza vegetal y fauna".



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES