Riba-roja de Túria presenta el Secreto Visigodo en el Centro de Turismo de Valencia

+ TURIA | La Oficina de Turismo ofrece el 23 de julio una visita al museo MUPLA, el yacimiento Pla de Nadal y un banquete visigodo
El Centro de Turismo de Valencia ha acogido la presentación del Secreto Visigodo que ofrecerá la Tourist Info del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, el próximo 23 de julio, en el yacimiento Pla de Nadal.
En el acto de presentación, el Coordinador de Proyectos Turísticos, Joaquín Valera, ha resaltado el proyecto de ‘interesante’, ya que, ‘se trata de una iniciativa que demuestra la esencia del municipio’. La técnico de la Tourist Info, Cristina Silvestre, ha presentado el proyecto turístico de Riba-roja que alberga la huella visigoda en el municipio.
El arqueólogo, Jorge Morín, ha destacado la labor de investigación científica y el trabajo de MuPla, que alberga más de 1.000 piezas del conjunto escultórico. ‘Tener una localidad en Valencia con un museo propio lo convierte en un referente excepcional’. 
El maestro culinario, Joan Clement, ha detallado cada uno de los ingredientes que la gente podrá degustar en el menú visigodo. La cena constará de distintas fases donde habrán tres mesas con degustaciones de sabores muy mediterráneos, como la chirivía, antecesor de la horchata, proteínas, legumbres y lácteos.
Por último, el alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha agradecido la labor de todos los trabajadores implicados en el proyecto Pla de Nadal y ha señalado la importancia de impulsar el turismo en el municipio “tenemos elementos dinamizadores que ayudan a promover Riba-roja de Túria como nuestro entorno, gastronomía, etc…”. Raga ha destacado que el próximo agosto, arqueólogos de toda Europa se instalarán en Riba-roja para investigar en el yacimiento de Valencia la Vella.
La cultura y la gastronomía se unirán el sábado 23 de julio con el objetivo de establecer un nexo de unión en el yacimiento visigodo Pla de Nadal. La visita empezará a las 18:30h con la visita a MuPla (Museo Pla de Nadal) y terminará con una visita teatralizada a la residencia visigoda y posterior el menú degustación visigodo, donde se recrearán platos típicos de antaño. Las reservas se realizarán de forma online en el blog de la oficina de turismo: https://turismoribarojadeturia.wordpress.com




¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES