Olocau se prepara para celebrar la "boda del año"

+ TURIA | La Iberfesta 2016 volverá a recordar el pasado íbero de la localidad con numerosas propuestas para todos los públicos
Si el año pasado fue el gran guerrero Nauiba (y sus exequias) el gran protagonista de las actividades, este año el municipio de Olocau ofrecerá una nueva edición de su Iberfesta con la recreación de una boda íbera como principal aliciente del evento. VER PROGRAMA COMPLETO
Una fiesta que pone en valor el patrimonio histórico de esta localidad enclavada en las primeras estribaciones de la Sierra Calderona y cuyo pasado íbero es toda una referencia para eruditos y profanos, especialmente por la presencia en su término municipal del famoso Puntal dels Llops, poblado íbero adyacente a la ciudad de Edeta (Llíria) y que, a nivel arqueológico, supone uno de los yacimientos ibéricos mejor estudiados de la Comunitat Valenciana.
En homenaje y conmemoración a esta historia milenaria, el Ayuntamiento de Olocau ofrece un fin de semana cargado de actividades para acercar esta cultura "extinta" al gran público. Una cultura que siempre ha causado fascinación y que, en ocasiones, ha acabado sumida en la bruma de la leyenda.
Actividades para todos los públicos
A partir de las 11:00 h. del próximo sábado, en que se inaugurará la Iberfesta, el Ayuntamiento de la localidad ha programado diferentes propuestas para todos los públicos. Así, con la apertura del programa, quedará inaugurada la Ruta de la Tapa Íbera, la 'Fireta dels Ibers' así como la Biblioteca Infantil y el Museo. A las 12:00 h. tendrá lugar un taller de cerámica y una hora más tarde un taller de miel.
Entre las actividades vespertinas para el sábado 11 de junio destacan la visita guiada al Puntal dels Llops a las 18:00 h. (concertar cita en el teléfono 672794404) y el acto central del fin de semana con la presentación teatralizada de los novios íberos y el pacto matrimonial.
El domingo 12 abrirá con una nueva visita al yacimiento íbero del Puntal además del resto de actividades del día anterior, talleres, feria… A las 11:30 h., y con los votos matrimoniales ya realizados, se llevará a cabo el desfile de invitados y el banquete nupcial. Un nuevo taller de cerámica cerrará los actos.



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES