Nueva cita con la cultura en el Arrabal de Chelva

+ TURIA | El Mercado Artesano volverá a ser el centro de un amplio programa de actividades para todos los públicos
Una de las grandes propuestas del fin de semana en La Serranía es la que proponen desde el Ayuntamiento de Chelva con una nueva edición de su 'Arrabal Cultural', una cita con los productos de la tierra aderezada a través de un mercado ecológico aderezado con diversos talleres, animaciones, ruta senderista y concurso gastronómico.
Un completo programa que se iniciará en la tarde del viernes (y continuación en la mañana del sábado) con un taller de técnicas constructivas tradicionales a cargo del Consejo Local de Participación Ciudadana. Será en la Ermita de la Cruz. En la tarde del sábado, a las 17:30 h., se procederá a la apertura oficial del 'Mercado del Rabal', dedicado en exclusiva a la oferta de productos ecológicos y artesanos, que también contará con animaciones, talleres y juegos infantiles. A las 23:30 h. el grupo 'Melomans' ofrecerá un concierto en la Placeta de la Santa Cruz.
Para el domingo se reserva el taller medioambiental sobre la fauna local y la colocación de cajas nido, con salida desde el Museo Forestal a las 10:00 h. Tras la apertura del Mercado a las 11:00 h. la Ermita de la Santa Cruz acogerá una nueva actividad, esta vez enfocada a la divulgación de la historia local bajo el lema 'Los Moriscos en el Arrabal de Chelva'. Se proyectará un documental y posterior se llevará a cabo una visita guiada.
A las 18:30 h. la agrupación Batuchelva, habituales de los eventos chelvanos, iniciarán un pasacalle a ritmo de tambor. Para finalizar tendrá lugar la octava edición del Concurso de Tartas y Tortas.



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES