Música y movimiento para el folklore valenciano en Pedralba

+ TURIA | La Falla La Replaceta vuelve a acoger por quinto año una muestra de bailes regionales con la participación de ocho agrupaciones invitadas
La Asociación Cultural 'Falla La Replaceta' volvió a llenar este sábado de música y color la Plaza de Pedralba gracias a la quinta edición de la Muestra de Folklore Valenciano, un encuentro de grupos de baile de toda la provincia que ofrecieron un completo recital sobre las tablas pedralbinas.
Con el grupo de danzas de La Replaceta como anfitrión, a la cita acudieron hasta ocho formaciones llegadas de distintos puntos de la provincia y de Valencia capital. Así, mostraron su 'oficio y maña' los miembros del grupo Salarejo de Villar del Arzobispo, El Piló, la Falla Archiduque Carlos Músico Ginés , la Falla Progreso Teatro La Marina, El Repicó de Manises, la Falla Serrería, la Falla Rodríguez de Cepeda y la Falla Almàssera.
La Plaza de la Constitución de la localidad volvió a disfrutar del buen ambiente ya veraniego con la música y bailes de todos los participantes, cerrado con la Jota de Alcublas interpretada por la agrupación local, especialmente arropados por el público en una gala que finalizó con una cena de hermandad entre las diferentes agrupaciones.
La Falla La Replaceta de Pedralba es una de las agrupaciones serranas que ha decidido apostar decididamente desde hace unos años por la cultura popular. "Agradecemos a todos los grupos que han aceptado nuestra invitación y al público presente este sábado por una jornada inolvidable de cultura valenciana".




¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES