Más de 150 personas arropan la reinauguración del Circuito de Motocross Hoya Hermosa

+ TURIA | El trazado de Castielfabib, rescatado por el Motoclub Rincón de Ademuz, vive una jornada histórica y de convivencia deportiva
Tras meses de preparativos, y con la ilusión de una renovado proyecto, el MotoClub Rincón de Ademuz inauguraba este sábado el circuito de motocross Hoya Hermosa. Situado en el término municipal de Castielfabib, y ya olvidado durante años, el circuito abría sus puertas este fin de semana en una sesión en la que el deporte del motor se daba la mano con la historia comarca.

Un trabajo ingente que en la tarde-noche del viernes daba sus últimas pinceladas por parte de la organización: toldos, neveras y sobre ultimar los detalles de la pista para que todo saliera a la perfección, especialmente en el regado del trazado para evitar el molesto polvo en suspensión que tanto perjudica a pilotos y máquinas. Ya en la noche del viernes comenzaron a llegar hasta Hoya Hermosa los primeros participantes de un evento que, sin duda, marca un antes y un después en la historia deportiva del Rincón.
"Los socios del Motoclub se han volcado para que no faltara detalle. Ya al amanecer del sábado miembros de la agrupación trabajaban a destajo en tener todo listo para la inauguración".
A primera hora se puso en marcha el Briefing, la comprobación de licencias y acreditaciones de los pilotos. Y a las 9:00 h. los motores volvían a rugir en el Circuito Hoya Hermosa, con las primeras pruebas de pilotos rodando agrupados, 20 minutos para exprimir sus máquinas y disfrutar del trazado. A la 11:30 h. turno de los quads, dando la posibilidad a los pilotos de motos de rodar junto a los 'cuatroruedas'.
Tras una intensa mañana de deporte y motor, la organización ofreció un menú a los participantes y visitantes a base de productos de la zona, fundamentalmente carne asada para recuperar fuerzas. En total más de 150 personas entre pilotos, socios, amigos y curiosos que "habían venido a ver y escuchar estos primeros latidos de este antiguo trazado pero que vuelve al presente con todo el optimismo del mundo".
Comida de asueto, pero también de trabajo, con los preparativos de la pista para la sesión vespertina en la que los pilotos, ya bien conocido el trazado, disfrutaron por todo lo alto de la jornada.
"La mayoría de los pilotos estaban muy contentos con la organización", comenta Carlos Gimillo, presidente del MotoClub Rincón de Ademuz. "Nos sugirieron detalles para poder mejorar, recomendaciones que agradecemos enormemente porque son ellos, los pilotos, los usuarios de la pista, los que mejor pueden valorar la misma: mejorar las recepciones de algunos saltos, compactar y alargar los peraltes de algunas curvas para hacerlas más rápidas e invertir en un sistema de riego automatizado que evite el riego a mano, con la pérdida de tiempo y trabajo voluntario que ello conlleva. Nos pondremos a trabajar lo antes posible en ello, siempre y cuando nos lo permita el presupuesto".
Desde el MotoClub han querido destacar el "buen ambiente que se vivió durante esta jornada inaugural además de agradecer, por supuesto, a los pilotos la confianza que han depositado en este MotoClub que acaba de renacer y que se están intentando poner a la altura de la afición.
También se ha querido hacer una mención especial "para los socios y amigos  del club, que trabajaron al máximo para que este día se recuerde. Sin toda esta labor la inauguración no hubiese salido de diez".





¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES