Más de 1.300 personas se dan cita en el Encuentro Comarcal de Escuelas de Música en Higueruelas

+ TURIA | Aforo completo para una experiencia de cine con la participación de 17 escuelas comarcales
La Sociedad Musical de Ademuz, la 'Alcublana' de Alcublas, Santa Catalina de Aras de los Olmos, el Centro Instructivo de Bugarra, las 'Santa Cecilia' de Chelva, de Losa del Obispo y de Villar del Arzobispo, la 'Liras' de Titaguas y Chulilla, Santa Cecilia de Domeño, el Círculo Musical de Gestalgar,
San Juan Bautista de Loriguilla, la Democrática y la Popular de Pedralba, el Centro Artístico Cultural de Tuéjar, la Sociedad Músico-Cultural La Yesa-Alpuente, la Unión Musical de Sot de Chera… todas las escuelas musicales de La Serranía y el Rincón de Ademuz estaban convocadas este sábado al XVI Encuentro de Escuelas de Música convocados por la agrupación que falta en el listado, la Unión Musical de Higueruelas, que tiró de esfuerzo, trabajo e imaginación para ofrecer una jornada de cultura y diversión por todo lo alto.
"Nuestro objetivo era acercar la música a los más jóvenes", comenta Álvaro Soler, desde la agrupación anfitriona. "Llamar su atención de manera divertida y que piensen que pertenecer estudiar el arte musical y pertenecer a una banda es algo que merece la pena".
Para ello, y traídos directamente desde sus 'parques temáticos', dibujos animados y superhéroes fueron los protagonistas de una jornada de película. Personajes de Disney, Hello Kitty, Doraemon, Batman, Los Increíbles, La Pantera Rosa… pusieron color y asombro en el pasacalle que abría el encuentro a ritmo de batuka que desembocó en el Frontón Municipal, que, más allá de la metáfora, "se quedó pequeño".
"Menos mal que la organización estaba compuesta por más de 200 personas que trabajaron duros y coordinados por llevar adelante el programa. Eso evitó que nos viéramos desbordados".
Y es que más de 1.300 personas, entre músicos, amigos, familiares, visitantes y, por supuesto, vecinos de Higueruelas, colgaron el cartel de Aforo Completo en la instalación para disfrutar de la actuación musical preparada desde hace meses. Por un lado, la Banda Juvenil de Higueruelas, que ofreció un homenaje a Tintín, a Gulliver y a Los Increíbles; por otro, la Gran Banda Juvenil Comarcal 'La Serranía-Rincón de Ademuz', que dirigida por Francisco Moreno rindió tributo a La Tempestad, a Batman y a La Pantera Rosa.

Una jornada que finalizó con una multitudinaria cena de hermandad y una discomóvil hasta altas horas de la madrugada donde aún pudieron verse (exclusiva on) a los personajes Disney cerrando la noche. Cosas de la Serranía.
Agradecimientos
La Junta Directiva de la Unión Musical de Higueruelas, organizadora de este encuentro, ha querido agradecer a las bandas participantes, a las federaciones, a todas las personas-colaboradores que este sábado participaron, ayudaron y disfrutaron del encuentro, a los músicos, profesores, socios, madres, padres, a los componentes de la Banda Juvenil de la UMH que llevaban meses ensayando, a los patrocinadores del evento, a los medios de transporte furgonetas, coches, etc.,al Ayuntamiento de Higueruelas, a los alumnos que interpretaron las diferentes escenas, a los que ayudaron a ensayar todas las escenificaciones, a los magníficos presentadores, a las diferentes asociaciones, Amas de Casa, Peña Ciclista y en general a todo el pueblo de Higueruelas "por su compresión".
"Esto es un granito de arena más que hace que un pueblo como el nuestro sea más grande cada día también".





¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES