Llíria se une a la Asociación de Municipios vinculados con el Parque Natural del Turia

+ TURIA | Esta iniciativa pretende favorecer la coordinación de acciones para mejorar la calidad ambiental del enclave natural
El pleno de Llíria aprobó la adhesión de la localidad edetana a la Asociación de Municipios vinculados al Parque Natural del Turia. El acuerdo contó con los votos favorables de PSOE, Compromís-Move, Ciudadanos y Llíria Puede y la abstención del PP.
A esta asociación ya pertenecen los municipios de Valencia, Manises, Riba-roja, Vilamarxant y Pedralba, quienes suscribieron a finales de mayo el acta fundacional de la Asociación en el Castell de Riba-roja de Túria.
Con este acuerdo, los municipios se comprometen a promover acciones, medidas y programas que persigan la mejora de la calidad ambiental del Parque Natural del Túria, así como favorecer la integración y coordinación de iniciativas políticas y ciudadanas en relación al enclave natural.
Paralelamente, se coordinará de forma intermunicipal la educación ambiental, el desarrollo de la agricultura ecológica dentro de la huerta del Parque Natural, la valoración del patrimonio artístico e histórico y la potenciación del ecoturismo en todos los municipios del entorno.




¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES