La UME de Bétera puede dar respuesta a cualquier emergencia en menos de 4 horas

+ TURIA | En 2015 incorporaron a sus servicios la capacidad de vuelo nocturno en la lucha contra incendios forestales
La Unidad Militar de Emergencias (UME) con base en Bétera cuenta con un dispositivo contra incendios integrado por 520 militares, ocho helicópteros, 50 vehículos de ataque directo al fuego y cien de apoyo logístico, que tiene una capacidad de respuesta ante cualquier emergencia en menos de cuatro horas.
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, se ha reunido hoy con el jefe del III Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM) de la UME, Javier Moreno, y los responsables del dispositivo contra incendios forestales. En 2015 incorporaron a sus servicios la capacidad de vuelo nocturno en la lucha contra incendios forestales. Ese año, realizó 28 intervenciones para sofocar los incendios que se declararon en España.
La UME con base en Bétera tiene capacidad operativa en la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares, y en sus diez años de historia ha realizado 331 intervenciones, la mayoría en la lucha contra incendios forales (251), ha informado la Delegación del Gobierno, según la cual las Fuerzas Armadas españolas han visto aumentada su responsabilidad en la respuesta a catástrofes.
El Gobierno de España “ha asumido con determinación la responsabilidad de proteger a la población y sus bienes potenciando la unidad militar de emergencia”, añaden. EFEverde




¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES