martes, 7 de junio de 2016

Gestalgar cierra el Circuito Trail Valencia-Cajamar 2016

+ TURIA | Nuevo éxito de una prueba en la que han participado medio millar de corredores
El V Circuito Trail Valencia-Cajamar 2016 (CTV) ya tiene ganadores. El IV Trail de Gestalgar ha decidido los tres campeones que quedaban por dilucidar, después de que Álex Campos, se hiciese con el título masculino de SprintTrail la pasada jornada. Noticia : EL DESMARQUE
Así, Patricia López (Corresendes de Xeresa), tras lograr el título en 2014 y cederlo en 2015, vuelve a ser la mejor del CTV en trail con tres victorias en las tres carreras en las que ha participado, Xeresa, Cortes de Pallás y Gestalgar. Le acompaña en lo alto del podio Rafael Murcia (Trifitness 31), que ha sido tercero.
En la modalidad más corta, la ganadora del CTV 2016 ha sido Verónica Elizabeth Quiguango (Green Power Sports Te), que también ha sido primera en las tres pruebas que ha corrido, Chera, Cortes de Pallás y Gestalgar.
Respecto a la carrera de este domingo, en la que han tomado la salida cerca de 500 personas, el calor ha sido el peor enemigo, tanto para los que han corrido 18,25 km como para los de 12,2 km, ya que ha pegado fuerte desde bien temprano. En previsión a que esto pudiera suceder, la organización había adelantado la salida media hora y recortado el recorrido de 20 km a 18, un circuito que se mantendrá para próximas ediciones.
El primero en entrar a línea de meta ha sido Toni Pérez (Tritons) que ha completado el SprintTrail en 1:01:37. Tras él han entrado Manuel Cuajares (Trail Morvedre), en 1:02:39, y Alejandro López (Adventure Bike Hellín), 1:02:52.
En categoría femenina, Quiguango ha vuelto a ganar con un tiempo de 1:14:22, Sara Pérez (Tritons) ha sido segunda con 1:15:03 e Isabel Remohí (Triculpelat), tercera con 1:15:23.
En mujeres, Patricia López ha tardado 1:55:35, tras ella han quedado Sonia Haba (Green Power Sports Team) con 1:56:33 y Elizabeth Rios (Burjarunners) con 2:02:42. Por equipos, en ambas modalidades el ganador ha sido el Green Power Sports Team.
Éxito de la prueba gestalguina como colofón al circuito
El IV Trail de Gestalgar ha sido una vez más un éxito gracias a los participantes y también a los habitantes de la localidad y las diversas asociaciones locales que se han volcado con la prueba como Amigos y Amigas de Gestalgar y Gestalgar BTT, así como la implicación y colaboración del Ayuntamiento.
El Circuito Trail Valencia volverá el próximo 2 de octubre para comenzar la que será su sexta temporada, que terminará en mayo y constará de ocho pruebas. Pero antes, en septiembre, se celebrará la gala de entrega de trofeos de 2016 que servirá también como presentación de la nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario