viernes, 3 de junio de 2016

El programa cultural Las Pequeñas Europas inicia su gira en Ademuz y Villar del Arzobispo

+ TURIA | El espectáculo “El circo de la frontera” de Escena Erasmus clausurará las jornadas en todos los municipios
El programa cultural Las Pequeñas Europas, promovido por el proyecto teatral europeo Escena Erasmus de la Universitat de València y el Área de Cultura de la Diputación, inicia su gira este fin de semana en las comarcas del Rincón de Ademuz y la Serranía.
Las jornadas previstas en los dos pueblos tienen el objetivo de establecer un puente de diálogo entre las realidades locales y las ciudades representadas por los actores y actrices del proyecto Escena Erasmus de la Universitat de València.
Primera cita en Ademuz
Mañana sábado, 4 de junio, Ademuz inaugura la gira de Las Pequeña Europas con una agenda de actividades entre las que destaca la visita guiada al Casco Histórico de Ademuz, a cargo del historiador y presidente del ICERA Raúl Eslava, y la propuesta de patrimonio “Ademuz-Sesga-Val del Olmo: diálogos con el patrimonio pre-industrial”, en la que los propios habitantes de las aldeas de Ademuz harán de guías turísticos del patrimonio y los actores de Escena Erasmus leerán e interactuarán a través de testimonios recogidos por los alumnos del centro de formación de personas adultas Jaime I de la localidad del Rincón.
Por la tarde habrá juegos infantiles en la Plaza del Ayuntamiento y por la noche se realizará la representación teatral del espectáculo de este año del proyecto Escena Erasmus, también en la plaza. Para el alcalde de Ademuz, Ángel Andrés supone “un paso muy importante ser el pueblo que inaugura la cuarta edición de la gira de Las Pequeñas Europas porque gracias a este programa podemos dar a conocer la riqueza patrimonial de nuestro municipio y sus aldeas, y promover nuestro potencial cultural y turístico a toda Europa a través del proyecto Escena Erasmus”.
Turno del Villar
El domingo, 5 de junio, será el turno de Villar del Arzobispo, donde por la mañana también se ha organizado una visita guiada por el centro monumental con el cronista oficial del municipio. A continuación, se celebrará una cata de productos típicos de la localidad con lectura de poemas y escenas a cargo de los actores de Escena Erasmus, bajo el título "Europa descubre el Villar”, en la Cooperativa Agrícola del municipio.
A partir de las 20.00 horas, en el Salón Musical, se celebrará el espectáculo “El circo de la frontera”, de Escena Erasmus.  El alcalde de Villar del Arzobispo, Vidal Balaguer, ha destacado que acoger el proyecto Las Pequeñas Europas en su municipio es “una oportunidad para que los villarenses reflexionemos sobre un mundo que parece lejano pero que en realidad está muy cerca y nos ayude a visibilizar la dolorosa actualidad de la que trata este año el proyecto”.
“El circ de la frontera” es el espectáculo con el que Escena Erasmus pondrá el broche de oro cada día en los dieciocho municipios que visitarán este año. Un espectáculo protagonizado por doce actores de ocho nacionalidades diferentes que trata el tema de los refugiados en Europa desde el lenguaje del circo-teatro y que ha contado con la participación de ocho dramaturgos valencianos y más de diez profesionales de la escena valenciana.



¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario