El mundo del cómic será el protagonista del XVI Encuentro de Escuelas de Música La Serranía-Rincón de Ademuz

+ TURIA | La Unión Musical de Higueruelas ejercerá de anfitriona de un encuentro en el que participarán más de 750 músicos
Más de 750 músicos (más familiares, amigos y público), integrantes de las diferentes bandas de las escuelas de música de La Serranía y el Rincón de Ademuz están convocados este sábado a un encuentro de hermandad a través de la música en la localidad de Higueruelas.
La Unión Musical de Higueruelas ejercerá de anfitriona de un encuentro que alcanza ya su decimoséptima edición y que este año estará dedicada a la música en el cómic. Tintín, Pantera Rosa, Gulliver, Batman o Los Increíbles harán su acto de presencia en el macroconcierto que tendrá lugar en el Frontón Municipal a partir de las 19:00 h. donde las interpretaciones musicales serán intercaladas con un homenaje teatral a estos héroes del cómic.
"Se trata de acercar, sobre todo a los más pequeños, el mundo de la música de una forma amena, divertida y con la que ellos puedan conectar", comenta Álvaro Soler, desde la Unión Musical de Higueruelas.
Una cita que arrancará a las 17:00 h. con la recepción de las diferentes escuelas que conforman la geografía musical de La Serranía y el Rincón de Ademuz para iniciar la jornada con un pasacalle y la posterior merienda popular. A partir de las 19:00 h. se "servirá" el plato fuerte de la cita, con el concierto de las escuelas participantes que ofrecerán un repertorio de homenaje al cómic y al cine, con las obras, entre otras de 'Tintín, the prisoner of the sun', Batman, 'Los Increíbles' o 'The Guillever´s Travels'.
La jornada finalizará con una discomóvil para todos los que quieran cerrar a lo grande esta fiesta de la música en la región.



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES