El Consorcio Provincial de Bomberos continúa con los trabajos de prevención de incendios en la región

+ TURIA | Parajes del Camp del Túria, La Serranía y el Rincón de Ademuz han sido objeto de actuaciones preventivas de cara a la temporada estival
El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia lleva meses preparándose contra los incendios. Se trata de una serie de medidas que han desarrollado desde octubre hasta junio con el fin de prevenir los incendios en zonas de interfaz, es decir, zonas forestales que por sus características y por su ubicación podrían afectar rápidamente a las zonas urbanas, con el consiguiente peligro para la población.
Para evitar estas situaciones, el equipo dirigido por Raúl Quílez ha trabajado en alrededor de 120 hectáreas de forma lineal de entre 40 y 60 metros de anchura por toda la provincia de Valencia.
El equipo de bomberos, junto a la Unidad de Brigadas de Emergencia, se han encargado de crear fajas auxiliares de defensa de las urbanizaciones, entre otros, y dentro de nuestra región, en La Vallesa en Paterna, Entrepinos en l’Eliana, Urbanización El Paraíso en Náquera, la Seu en Olocau, Barranco de la Maladixa en Gilet y Montehorquera en Vilamarxant o el Barranco de la Barcella en Carcaixent. También se han abierto fajas auxiliares en Domeño, Calles y Torrealta.
Además, se ha desarrollado un trabajo de apertura de caminos, mantenimiento de depósitos de agua, limpieza de cortafuegos, limpieza de pistas de aterrizaje, quemas prescritas… y todo ello con un objetivo claro: reducir el riesgo de incendios. Este tipo de quemas se han llevado a cabo en zonas de Chelva, Bétera y Titaguas, en total unas 20 hectáreas quemadas por motivos preventivos.
En total, añadiendo la limpieza de barrancos en otras comarcas, este trabajo engloba 33 localidades de la provincia de Valencia con un total de 43 actuaciones, aunque se están ampliando ya que en la actualidad continúan las labores. Concretamente se está tratando la inflorescencia de los chopos en las zonas de grandes acumulaciones de la provincia de Valencia, ya que son un foco importante de incendios forestales.



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES