“El Certamen Internacional de Bandas tiene que recuperar su protagonismo como cita musical mundial”

+ TURIA | La Unión y La Primitiva de Llíria, La Armónica y La Artística de Buñol, y La Santa Cecilia y El Ateneo de Cullera, se reúnen con el Ayuntamiento de Valencia para plantear sus retos conjuntos
El diputado autonómico de Compromís, Paco Garcia Latorre, ha coordinado la reunión celebrada entre las seis grandes Sociedades Musicales valencianas, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y la regidora de Cultura, Glòria Tello, con el propósito de relanzar el Certamen Internacional de Bandas de Música. “El objetivo final es que el Certamen recupere su protagonismo como cita musical mundial”, ha explicado Garcia Latorre.
El Certamen Internacional de Bandas de Música (CIBM) ha sido un gran evento cultural que ha reunido a un gran número de bandas de música provenientes de toda la geografía española, europea y del resto del mundo. “La Unión y La Primitiva de Llíria, La Armónica y La Artística de Buñol, y La Santa Cecilia y El Ateneo de Cullera, las seis sociedades valencianas más importantes en el ámbito bandístico, han tenido en esta reunión un primer contacto con la nueva corporación municipal. Han podido trasladar sus inquietudes respecto del CIBM y, en concreto, aquello que hace referencia a la sección de Honor”.
Según Garcia, “históricamente estas gran sociedades han tenido una presencia muy importante y han desarrollado un papel muy activo en la proyección e impulso de este Certamen que se desarrolla dentro de lo que es la Feria de Julio de la capital valenciana. Un acontecimiento que en la última década ha perdido fuerza con las limitaciones introducidas en las bases del concurso; con su nueva ubicación en el Palau de la Música, sobre todo en referencia a las grandes bandas que ven limitado el aforo de público asistente; y con la carencia de un seguimiento informativo y mediático como toca, más después del cierre de RTVV, entre otras cuestiones”.
Así, “las seis grandes Sociedades Musicales se han brindado al alcalde de Valencia y a la regidora de Cultura para hacer una reflexión y un pensamiento coparticipado por todos los actores implicados en la preparación de este Certamen, que tenga como objetivo su relanzamiento, mostrando su disposición a colaborar con la nueva Corporación Municipal para hacer más atractiva esta cita bandística internacional”, ha añadido.
“Y por parte del Ayuntamiento de Valencia se han recibido con mucho de interés estas reflexiones, las cuales coinciden con la nueva línea de apertura y dinamización que el gobierno local, y concretamente la Concejalía de Cultura, quiere imprimir al área, haciendo más participativas estas citas, acercando mucho más este Certamen a la ciudadanía, tanto a la que vive en la ciudad como a la que viene a disfrutar del mismo”, ha concluido el diputado de Compromís, Paco Garcia Latorre.



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES