"Desde el año 2000, han tenido lugar 312 accidentes, 5 muertos y 87 heridos en un tramo de 35 kilómetros"

+ TURIA | La localidad turolense de Libros acogerá la Asamblea de los pueblos del Rincón de Ademuz y Teruel para reivindicar una solución a los problemas viales de la N-330
Alcaldes los municipios de Teruel y la Comunitat Valenciana por los que transcurre la carretera nacional N-330 han convocado una asamblea el próximo 8 de junio para exigir una solución a los problemas de esta vía, cuyas obras de modernización previstas en los años 90 se paralizaron, con un trazado que atraviesa las localidades valencianas del Rincón de Ademuz y las turolenses de la cuenca del río Turia.
Tal como informa EUROPA PRESS, la asamblea se celebrará en el municipio turolense de Libros. El alcalde de El Cuervo, David Álvaro, ha explicado que reivindican que el Estado ejecute "una infraestructura equiparable, como mínimo, al resto de la población nacional y compensar la deficiente inversión realizada durante años". David Álvaro ha aclarado que "queremos que arreglen la carretera, no una autovía" como la que reclaman plataformas como Teruel Existe o como se han comprometido sucesivamente gobiernos del PP y del PSOE. Estos municipios ya cuentan con el apoyo de los grupos municipales del Ayuntamiento de Teruel y del pleno de la Comarca Comunidad de Teruel.
El manifiesto elaborado recuerda que el tramo de la N-330 entre Los Santos-Torrebaja hasta Teruel tiene un recorrido de 35 kilómetros y transcurre por un terreno de barrancos, con un trazado en zigzag, una calzada estrecha, sin arcenes y atravesando el centro de los núcleos de población de Torrebaja, Mas de los Mudos, Mas de Jacinto, Libros, Villel y Villastar. Sigue el camino natural del río Turia, con problemas de desprendimientos de tierras y rocas sobre la calzada, así como una amplia presencia de animales, desde jabalíes a cabras, situación que unida al cada vez mayor tránsito de vehículos "propician en muchas ocasiones que los camiones vuelquen perdiendo su carga en la calzada o que colisionen entre sí o con otro tipo de vehículos". Desde el año 2000, han tenido lugar 312 accidentes con cinco muertos y 87 heridos en un tramo de 35 kilómetros. La mejora de esta carretera "se aparcó a principios de siglo porque se iba a construir una autovía en su lugar", pero en estos momentos no se ha hecho ni una cosa, ni la otra, con una vía que tiene características "propias del siglo XIX".




¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES