Castielfabib y Alpuente pondrán en marcha el proyecto piloto sobre análisis de telecomunicaciones

+ TURIA | Se analizarán las problemáticas entre los estamentos municipales así los servicios externos de las entidades locales
El diputado de Informática y Administración Electrónica, Ivan Martí, se ha reunido con los representantes de once municipios valencianos que formarán parte del estudio piloto que la Diputación va a llevar a cabo un proyecto de consultoría y de análisis de telecomunicaciones de los municipios para la detección y mejora de problemáticas en materia de comunicaciones.
Ivan Martí ha informado de que “este estudio piloto recogerá información de once municipios que servirá para extraer conclusiones y desarrollar un proyecto más amplio que abarque a todos los municipios de nuestro territorio”.
El diputado también ha señalado que “esperan que se extraigan resultados positivos que ayuden a los municipios a mejorar y aprovechar al máximo las redes de comunicación disponibles, así como a mejorar la comunicación entre las sedes municipales e incluso intentar conseguir un ahorro económico”.
La Delegación de Modernización de la Diputación realizó una encuesta sobre la necesidad de mejoras en las comunicaciones a todos los ayuntamientos de la provincia, y se han seleccionado los que tenían una mayor carencia en esta materia y necesitan asistencia. Castielfabib y Alpuente serán dentro del Rincón de Ademuz y La Serranía los municipios que participarán en el estudio piloto junto a las localidades de Buñol, Villalonga, Carrícola, Bocairent, Barxeta, Agullent, Ontinyent, Alcàsser y Polinyà del Xuquer.
Los representantes de los municipios han contado al diputado las diversas situaciones que tienen en sus instalaciones, con el objetivo de que la corporación recabe información que una vez analizada pueda ayudar a mejorar y racionalizar las comunicaciones de los Ayuntamientos, tanto técnica como económicamente.
Las problemáticas que se analizarán en este estudio abarcan tanto las internas, entre las distintas dependencias municipales, como externas, como son las del ayuntamiento y sus dependencias hacia servicios externos a la entidad, como es internet.




¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES