Calles se prepara para disfrutar de su Sanjuantón

+ TURIA | Los 'Sanantoneros' han preparado una fiesta para grandes y pequeños para la tarde del próximo sábado
Llega el verano y como siempre será el fuego 'redentor' de San Juan el que se encargue el período estival en la comarca. Fuego del que habrá que hablar con cautela,  y no tentar a la suerte o los malos modos, que en este inicio de verano, sin llegar a iniciarse del todo, ya se ha tenido susto forestal de rigor en Vallanca, en el Rincón de Ademuz, y tragedia de orden mayor en las comarcas del sur valenciano. Fotografía : Celia Dubal
No obstante, y para no faltar a la tradición de la fiesta, los pueblos de la región ya se preparan para sus 'sanjuanes' locales, con eventos de todo tipo para celebrar la llegada del verano. Es el caso de Calles, cuya comisión festiva, puesta al orden por San Antón, no dejará pasar a San Juan y en fusión de santidades celebrará su SanJuanTón.
Así los 'sanantoneros' callejanos ya tienen todo listo para ofrecer a vecinos y visitantes su primera fiesta estival. Será este sábado 25 de junio con centro de actividades en el Polideportivo. A partir de las 18:00 h. habrá juegos de agua, bebidas (con 2x1 de cerveza de 18:00 a 19:00 h.), tapas y música para continuar con una cena a base de barbacoa (que quizás sea este, el de las brasas, el único fuego presente) y discomóvil a medianoche.
A lo largo de la semana iremos desgranando las diferentes propuestas que los pueblos de nuestras comarcas ofrecerán para honrar a San Juan. Eso sí, con un ojo en el 'parte meteorológico' y otro en la legalidad vigente en cuanto a prender hogueras se refiere. No más sustos o desgracias.



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES