Aras de los Olmos abre el plazo de inscripción para el programa 'La Dipu te beca'

+ TURIA | Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 17 de junio
El Ayuntamiento de Aras de los Olmos, en colaboración con la Diputación de Valencia, ha abierto el plazo de inscripción para participar en el programa “La Dipu te beca”. Ambas instituciones concederán a dos estudiantes del municipio prácticas formativas para realizarlas durante este verano en el consistorio.
Cada una de estas becas está dotada con un importe de 500 euros brutos mensuales, con un 80% de financiación por parte de la Diputación de Valencia y el resto a cargo del Ayuntamiento. Las solicitudes se pueden entregar en el consistorio hasta el día 17 de junio de forma presencial, junto con la documentación que reza en las bases, las cuales ya están disponibles en el tablón de anuncios del propio Ayuntamiento.
“La Dipu te beca” permitirá a los estudiantes beneficiados formarse en las áreas de educación infantil, turismo, magisterio y biología. Ambas becas deben realizarse inexcusablemente entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2016, inclusive ambos días, y en caso de acortar su duración, se abonará el importe equivalente a la estancia.
Requisitos de los candidatos
Para poder optar a estas becas, los jóvenes deberán conseguir la máxima puntuación con los requisitos que se piden: tener 18 años cumplidos, estar empadronados en Aras de los Olmos, cursar una titulación de educación superior, no estar acogidos a otra ayuda o beca similar y estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la seguridad social. Además, la beca también impide a los beneficiarios establecer otro contrato laboral paralelo.
Una vez finalizado el estudio de los expedientes de cada uno de los aspirantes, la comisión evaluadora formulará la propuesta de adjudicación de las becas para que las dictamine y se apruebe, en su caso, por resolución de la alcaldía. En caso de empate de puntuaciones se valorará preferentemente a los solicitantes con alguna discapacidad, así como a los que no hayan disfrutado de una beca al estudio durante el último curso académico. DESCARGAR BASES COMPLETAS



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES